miércoles, 10 de marzo de 2010

GLX Dock / Cairo Dock - Un dock más que interesante para Linux

GLX-Dock o más conocido en el bajo mundo Linux como Cairo-Dock es una pequeña barra de tareas supremamente personalizable, capaz de albergar lanzadores de aplicaciones y muchas más funciones facilitando nuestras labores diarias y por supuesto dando un toque más moderno y vistozo a nuestro escritorio.


Cairo Dock es muy similar a la barra de tareas presentes en los deslumbrantes MacOS X pero con la ventaja de ser un poco más extensible, gratuita y de código abierto.

Instalar GLX Dock / Cairo Dock en Fedora

Cairo Dock está disponible en los repositorios de RPM-Fusion (consulta éste post para agregarlos si no lo has hecho aún), para instalarlo sólo ejecute en una terminal (Requiere contraseña de root):

$ su -c 'yum install cairo-dock cairo-dock-plug-ins'

Una vez instalado puede encontrar GLX Dock / Cairo Dock en el menú Aplicaciones => Herramientas del Sistema => Cairo Dock (Sin aceleración OpenGL) o Aplicaciones => Herramientas del Sistema => GLX-Dock (con aceleración por OpenGL).


Nótese que no es necesario tener efectos de escritorio activados (Compiz) para la ejecución de Cairo, de hecho, la primera vez que se ejecute detectará y preguntará al usuario la mejor configuración.

Y a disfrutar!

Más información de GLX Dock / Cairo Dock en:
http://www.glx-dock.org/index.php

--
Imagen Cairo Dock en Fedora 12 por Diego Escobar

3 comentarios:

  1. buen post, desde hace tiempo lo queria instalar en fedora con kde, gracias!!!!!!!!!! y muy buen blog!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo instale y funciona a la perfección , lo único que hecho de menos es el Do.Pero aparte de eso funciona muy bien.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Ya instale cairo y compiz en fedora 14. El problema es q cada vez q reinicio mi notebook no m parece la barra por defecto, si no que la tengo q iniciar nuevamente desde aplicaciones-> herramientas del sistema -> cairo Q puedo hacer para no tener que hacer todo esto desde el principio. Gracias.

    ResponderEliminar