lunes, 29 de marzo de 2010

Avast Antivirus 5 - ¡Disponible!

Aunque ésta no es una noticia realmente nueva (pues Avast 5 se encuentra disponible desde mediados del mes de Enero) primero no podía dejar pasar la oportunidad de resaltar éste muy buen producto disponible para Windows y Linux y segundo seguramente habrá más de un usuario desprevenido que siendo usuario de Avast aún no ha actualizado a la nueva versión.


Entre las principales novedades de Avast 5 se destacan:

  • Bueno, lo más obvio es que cambió su imagen (incluso la de su sitio Web) ofreciendo un producto que luce mucho más moderno y mejor integrado en Windows Vista / 7.
  • Sin duda, la eficiencia fue un punto central para los desarrolladores, ahora Avast 5 consume la mitad de los recursos (y una nariz) respecto a versiones anteriores y el escaneo de archivos es alrededor de un 40% más rápido.
  • Nuevo motor: Avast 5 estrena nuevo motor antivirus, así como anti-spyware, heurístico, y de programas potencialmente peligrosos. Así Avast promete mucha más eficacia a la hora de detectar y eliminar amenazas.
  • IQ Community: Avast ahora cuenta con un motor colaborativo que permite a los usuarios compartir información anónima acerca de potenciales amenazas, facilitando el rastreo y control de eventuales infecciones.
  • Wake-Up Scan: Avast ahora puede despertar a nuestro PC del estado de suspención e hibernación para realizar un escaneo del sistema, una vez terminado el equipo vuelve a dormir.
  • Modo Silence/Gaming: Permite deshabilitar (temporalmente) todas las notificaciones del antivirus.
  • Y mucho más!
Así que si estás buscando un antivirus bueno, gratuito (para uso no comercial) y en español Avast es una opción que debes considerar seriamente. Puedes descargar Avast desde:

Versión para Windows:
http://www.avast.com/free-antivirus-download

Versión para Linux:
http://www.avast.com/es-ww/linux-home-edition#tab1

Sitio Web Oficial de Avast:
http://www.avast.com

2 comentarios:

  1. si ya salio hace tiempo ya van exactamente en la versión 5.0.462, lo vengo usando y doy buenas referencias, casi no utiliza recursos del pc, rápido y con una limpia interfaz.

    ResponderEliminar
  2. solo está disponible para arquitecturas x86... voy a probarlo de todos modos en fedora. Gracias, no sabía de la existencia de esta versión para linux.

    ResponderEliminar