lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Porqué Linux es mejor que Windows?

En un post anterior mencionamos las principales ventajas de GNU/Linux; hablamos del software libre, hablamos de la seguridad, hablamos del rendimiento pero muy por encima... así que el lector curioso se preguntará ¡bueno! Linux es más seguro ¿qué lo hace más seguro? ¿qué lo hace más eficiente? ¿qué lo hace más escalable? ¿porqué? ... pues bien aquí va una explicación más profunda y un poco más técnica del asunto... con argumentos concretos, evitando en lo posible pasiones y estrategias de marketing (porque Microsoft dice lo mismo de Windows cada nueva versión...).



Debido a que me he extendido un poco (pero solo un poquito) en los temas a tratar, los he separado para facilitar su lectura y comprensión.

1) Seguridad
2) Rendimiento
3) Libertad, personalización y costos.

Salud!

2 comentarios:

  1. Lo del tema de la seguridad es falso, ya que si nadie utiliza Linux a los Hackers no les interesa hacer un virus para que 10 computadoras se infecten. Es lo que le ha pasado a Apple, que decían lo mismo y desde que la gente comenzó a usar el Iphone y el Ipod, los Hackers le crakearon todas las APP y el sistema operativo se lo han hackeado de una y mil maneras.

    Lo del rendimiento, depende de la coputadora que se use. Yo tengo una PC con Linux, con OS X de Apple, y con Windows 7. Por lo menos en mi caso, Windows 7 es mucho más rápido que los otros dos.

    Lo de la libertad y la personalizacion, para la mayoría de los usuarios, más del 90%, de computacion, no les interesa o no saben personalizar un sistema operativo.

    Con relación al costo, eso tampoco es tan cierto, ya que lo unico gratis es el sistema operativo, pero como la mayoria no sabemos de programacion, tendremos que contratar a un especialista para que no este personalizando y reparando la PC, cuando esta falle. Con Windows 7 no es necesario, ya que basta con entrar a una página Fix de Microsoft y solucionamos la mayoría de los problemas que se puedan presentar, y GRATIS.

    ResponderEliminar
  2. vete a la mier&%$·.. como vas a decir que windows 7 va mas rápido. anda este es un tema que se ha hablado ya muchooo antes asi que no quiero entrar en discucion y ademas cuales hakers, si todas las personas avanzadas en computación estoy seguro que usan algún unix.

    ResponderEliminar