jueves, 10 de diciembre de 2009

Multimedia en Fedora III: Reproductores recomendados

Fedora trae por defecto en Gnome el reproductor Rythmbox, el cual, siguiendo el estilo de Gnome es tremendamente sencillo, pero cumple a cabalidad su función. Sin embargo, el mundo del software libre siempre permite elegir, y los reproductores no son la excepción. A continuación recomendamos los reproductores más populares y poderosos del mundo libre.

Banshee



Banshee (recomendado para el escritorio Gnome) es un reproductor supremamente completo y potente, que combina características como librería, soporte a podcasts, radio streaming, búsquedas avanzadas en la biblioteca,
carátulas de discos, listas de reproducción, incluso video y lo más importante (creemos nosotros) soporta sincronización con muchos dispositivos de audio portátiles incluidos los famosos Ipod y más recientemente los G1 (Android). (Ipod Touch e IPhone aún no pero tal vez algún día. Si este es su caso
necesitará instalar ITunes por medio de Wine).

Para instalar Banshee sólo ejecute en un terminal:

$ su -c 'yum -y install banshee'

Fedora resolverá las dependencias e instalará banshee en su computador. Para abrir Banshee sólo valla a Aplicaciones => Sonido y Video => Reproductor Multimedia Banshee.

Más información acerca de Banshee en su sitio Web Oficial:
http://banshee-project.org/

Amarok

Amarok (recomendado para el escritorio KDE) es, a riesgo de emitir un juicio, el mejor reproductor musical del mundo del software libre.



Combina de forma excepcional, biblioteca de medios, capacidad de obtener información desde la Web, soporte a Podcasts, radio streaming y soporte a dispositivos de audio portátiles incluidos la mayoría de los Ipod. (Ipod Touch e IPhone aún no pero tal vez algún día).

Para instalar Amarok en Fedora sólo ejecute en una terminal:

$ su -c 'yum -y install amarok'

Más información acerca de Amarok en su sitio Web Oficial:
http://amarok.kde.org/

Reproductor de Video MPlayer

De la misma forma Fedora trae por defecto Totem, el buen y sencillo reproductor de video de Gnome o Kaffeine en el caso de KDE. Sin embargo existen reproductores mucho más potentes y capaces y éste es el caso de MPlayer.



¿Qué ventaja tiene MPlayer? MPlayer es un reproductor multimedia muy completo, capaz de reproducir la mayoría de los formatos de video y con múltiples opciones de reproducción como complementos y subtitulado. Además también es bastante personalizable.

Para instalar MPlayer solo ejecute en una terminal:

$ su -c 'yum install mplayer smplayer'

Para abrir MPlayer en Gnome solo valla a Aplicaciones => Sonido y Video => SMPlayer y en KDE en el menú KickOff => Aplicaciones => Multimedia => A great Mplayer frontend SMPlayer.

Más información acerca de MPlayer en su sitio Web oficial:
http://www.mplayerhq.hu/design7/news.html

1 comentario:

  1. Lo he probado en un Fedora 20 con escritiorio XFCE y corre bien, tiene una interfaz intuitiva, pero odio que no cuente con opcion de "Pause", debo reinicia la reproduccion desde cero y tuve que desinstalarlo.

    ResponderEliminar